Compartir

Como en todo el mundo, el choque de la COVID-19 ha cambiado la realidad económica en América Latina. Los impactos directos de la crisis y las respuestas de política han exigido comprometer de manera acelerada recursos fiscales cuantiosos. Las repercusiones de la emergencia sobre la producción, el empleo, la solvencia de las empresas e individuos serán profundas y duraderas. Este panorama tiene múltiples implicaciones para la sostenibilidad de la deuda pública y la estabilidad de los sistemas financieros de los países de la región.

Para analizar estos temas, tanto desde el punto de vista macro y micro financiero, hemos invitado a dos reconocidas expertas de estas materias, la doctora Carmen Reinhart, Economista Jefe y Vice Presidenta del Banco Mundial, y la doctora Liliana Rojas-Suarez, Directora de la Iniciativa Latinoamericana e Investigadora Principal del Centro para el Desarrollo Global.

Cada una de las expertas hizo una presentación inicial de estos temas, seguidas de una conversación sobre las inquietudes que surgieron. Este seminario virtual ofreció elementos de análisis muy valiosos para comprender mejor los actuales desafíos, nuevos o persistentes, de las economías de América Latina.

Peso
1